MISION

Poner en alto el nombre de México ayudando a las Empresas a tener Alta Calidad Cinematográfica en sus proyectos audiovisuales, así cómo formar Profesionales en la industria cinematográfica incentivando el trabajo en equipo.

VISION

Ser la primera opción en Educación & Servicios Cinematográficos en todas las ciudades de Iberoamérica a través de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes con alta calidad cinematográfica.

VALORES

Responsabilidad de brindar un excelente servicio a nuestros clientes y socios, Honestidad y Transparencia en lo que hacemos y Compromiso en entregar contenido de calidad.

EL EQUIPO

Director General

Joel De La Cueva

Joel encontró en el Cine un escape para hacer sentir emociones y sentimientos a las personas, después de estudiar Cine y Televisión Digital en la Universidad De Londres, fundó Nación Fílmica con el propósito de ayudar a los jóvenes a crear historias apostando por el talento y la calidad, posteriormente creo la división de producciones cinematográficas ayudando a las PyMES a generar mayores ingresos.

Se desempeñó como cinefotógrafo en cortometrajes universitarios y de manera profesional trabajó cómo editor y fotógrafo en Cámara Verde Sustainable Media y Miscelaneos Comunicación

Es Co-Fundador, Director General y Productor Audiovisual de Nación Fílmica.

Josué Raziel

Desde la preparatoria comenzó con el cosquilleo del cine, entró a cursos y talleres donde realizó sus primeros cortos, tomó un seminario de apreciación cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica, y realizó sus estudios superiores en la Universidad de Londres, donde cursó la Licenciatura en Cine y T.V. Digital, ahí trabajó en múltiples cortometrajes donde continuó desarrollando sus habilidades en el departamento de Fotografía.

De manera profesional estuvo en el departamento de producción del largometraje “Enamordados” de Gabriel Retes, y participó en un largometraje más, llamado “El Ladrón” y de manera independiente ha realizado la dirección de fotografía de tres cortometrajes, un documental, dos videoclips, múltiples videos corporativos y a su vez ha desarrollado series de fotografía conceptual.

Es Co-Fundador y Director de Contenido en Nación Fílmica.

Director De Proyectos

Guionista

Dámaris Ruiz

Dámaris estudió Cine y Televisión Digital en la Universidad de Londres, ahí encontró un gran gusto por el guión cinematográfico, que la llevaron a escribir guiones para Nación Fílmica aplicando distintos géneros dramáticos y cinematográficos, ha participado 2 años consecutivos como guionista en el 48 Hour Film Festival y escribiendo distintas obras de teatro con representaciones en la Ciudad De México.

A pesar de especializarse como guionista aprovecha cada oportunidad que tiene para estar en un set cinematográfico, pues piensa que se puede aprender mucho sobre creación de guiones y personajes observando a los actores desarrollar sus personajes.

Bruno González

Bruno, estudio la carrera de cine y televisión digital en la Universidad de Londres. Su primer experiencia laboral fue como asistente de edición en la película Mole de olla. Como editor participó en un cortometraje ganador del segundo lugar a nivel nacional del EcoFilmFestival,

Ha realizado diversos cortometrajes desarrollándose como director, guionista y editor. Actualmente se encuentra escribiendo el guión para su primer largometraje. Trabaja como creador de contenidos y editor para comerciales y videos corporativos, algunas de las empresas para las que ha colaborado son: Canal 22, SafeGuard e Ingenes.

Director Cinematográfico

Cinefotógrafo

Julio Ramírez

Estudió Cine y Televisión Digital en la Universidad de Londres, donde pudo especializarse en cinefotografía, a lo largo de su licenciatura participó como Director de Fotografía en distintos cortometrajes universitarios.

En los últimos años tuvo la oportunidad de ser el segundo asistente de cámara de largometrajes como: “8 De Cada 10” y “Mole De Olla: Receta Original”, esta última Fotografiada por Sergei Salvidar Tanaka con quien ha trabajado en distintos comerciales para marcas cómo: Nestlé, Kolleston y Yago.

Así mismo es el Director de un cortometraje documental llamado “Cuando Regresen”.

Aline Bejarano

Aline estudió la carrera técnica de artes plásticas del INBA para después estudiar la licenciatura de Diseño Escenográfico en la Escuela Nacional de Arte Teatral, a pesar de haber estudiado Diseño Escenográfico para teatro ha utilizado sus conocimientos para aplicarlos al cine, ha desarrollado el Diseño de Producción de 18 Cortometrajes, cuatro obras de teatro y el largometraje “La Llamada”.

Diseñadora De Producción

Diseñador Sonoro

Guillermo Rojas

Guillermo es un artista y productor audiovisual especializado en instalaciones sonoras, su trabajo se ha encaminado a la experimentación interdisciplinaria y el arte contemporáneo, ayudado de estrategias creativas como la performance, el arte acción, la experimentación sonora, el cine y videoarte. Ha presentado su trabajo en foros y festivales de México así como en diversos recintos en el extranjero.

Se destacó su participación en el seminario al rededor de la escucha, con la pieza “artefacto potencialmente sonoro” en Ex Teresa Arte Actual, y la intervención en el espacio público: La cara del desierto, en el Festival de la luz FILUX 2016.

Odín Solis

Odín Solís es un entusiasta y profesional del cine que tiene formación en Ciencias de la Comunicación con especialidad en producción audiovisual.

Se ha desarrollado como académico de la Universidad Anáhuac particularmente en el área de Producción y Post- Producción audiovisual, siendo profesor de asignatura. Así mismo se ha desarrollado como productor audiovisual y post-productor en diferentes agencias de publicidad y en proyectos de cortometrajes a nivel nacional participando de festivales y concursos.

Actualmente trabaja en proyectos de cortometraje independientes como productor y editor, y también en proyectos audiovisuales comerciales.

Editor